Ingredientes para 4 personas:
* Las cantidades de las verduras son orientativas, podéis echar mas o menos y, también, cambiarlas por otras que os gusten mas.
1 paquete de fideos chinos de arroz
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro
1 cebolla morada
2 pechugas de pollo
Ingredientes para la salsa teriyaki:
150 ml de salsa de soja
150 ml de zumo de naranja
150 mg de miel de flores
150 mg de azúcar
Elaboración:
Lo primero que haremos será hidratar los fideos. Los pondremos unos 30 minutos en un recipiente cubiertos con agua fría (si es agua de la nevera, mejor).
Mientras los fideos se hidratan cortaremos la verdura. Los pimientos, la cebolla y el puerro en juliana.
La zanahoria (antes la pelaremos con un pelador) y el calabacín los cortarmos en medias lunas.
Ahora trocearemos el pollo en tiras.
Una vez troceado todo, en una sartén con un buen chorro de aceite, doraremos el pollo.
Una vez dorado el pollo, ponemos toda la verdura en la sartén. Lo ideal sería tener una sartén especial para hacer woks, pero yo como no tengo lo he hecho en una normal. En una especial para hacer woks, la verdura quedará mejor. La verdura no tiene que quedar pochada, tiene que quedar hecha pero a la vez crujiente, que esté al dente. La hacemos a fuego medio durante unos 7 minutos y moviendo continuamente.
Mientras se va haciendo nuestra verdura al dente, haremos nuestra salsa teriyaki. Añadimos en un cazo la miel, el azúcar, el zumo de naranja y la salsa de soja. Dejamos que hierva a fuego medio moviendo de vez en cuando. Cuando de dos hervores, apartamos del fuego y reservamos.
En este momento, nuestros fideos de arroz ya estarán hidratados. Los colaremos para que escurran el agua y los echaremos en nuestra sartén.
Haremos movimientos con la sartén para que se mezcle la verdura con los fideos. Esto lo haremos durante 3 o 4 minutos.
Añadimos un chorro abundante de salsa teriyaki y dejamos que los fideos cojan color y se impregnen del sabor de la salsa. Una vez veamos que los fideos han cogido color, nuestro wok estará hecho. Espero que os guste.