domingo, 16 de febrero de 2014

Arroz estilo marroquí para guarnición

www.directoalpaladar.com

Arroz de guarnición marroquí

Arroz al estilo marroquí
El arroz al estilo marroquí inundará vuestra cocina con su olor especiado y algo dulce. Y es que aunque la combinación de ingredientes os pueda parecer un poco dispar, lo cierto es que combinan sin predominar un sabor sobre otro y a la vez uniéndose a la perfección.
Yo he usado esta vez un arroz de la variedad bomba aunque lo suyo hubiera sido utilizar un basmati, pero como en mi despensa no había en ese momento y realmente me apetecía tomarlo, recurrí a la variedad que tenía en casa, quedando igualmente muy sabroso aunque un poco menos suelto que con un arroz de grano largo.

Ingredientes para dos personas

  • 240 gramos de arroz, 1 zanahoria, 1 puerro, 800 ml de caldo de pollo o agua y media pastilla de caldo de pollo, 25 gramos de uvas pasas, ralladura de media naranja, 25 gr de piñones, 1/2 cucharadita de pimentón, media cucharada de miel, cominos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer arroz al estilo marroquí

Comenzar poniendo las pasas en remojo durante quince minutos y cortando la zanahoria y el puerro en juliana. En una cazuela antiadherente echar tres cucharadas de aceite, calentar y sofreír el puerro y la zanahoria hasta que empiecen a ablandar, añadir las pasas, los cominos, los piñones y la ralladura de naranja, darle unas vueltas durante tres minutos.
Añadir el arroz, sofreírlo un poco y añadir el pimentón y la miel, añadir el caldo de pollo o bien el agua con una pastilla de caldo. Cocer el arroz durante dieciocho o veinte minutos.
Paso a paso arroz estilo marroquí
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este arroz al estilo marroquí es perfecto como un primer plato o si queréis tomarlo para una cena y un poco más completo, podéis añadirle una pechuga de pollo cortada en dados y a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario