viernes, 14 de febrero de 2014

Puré de patata. Thermomix

www.directoalpaladar.com

Receta básica de puré de patata cremoso con Thermomix


Puré cremoso de patata con Thermomix


Buscaba un puré con su justa cantidad de patata y leche, no demasiado grasiento y con ese toque a mantequilla que tanto me gusta, así que os dejo la forma de prepararlo que con el robot de cocina es muy sencilla, pero si no disponéis de él, siempre se puede elaborar de la manera clásica y pasarlo después por el pasapurés para que quede fino.

Ingredientes para cuatro personas

  • 800 g de patata pelada y limpia, 400 ml de leche entera o semidesnatada, 50 g de mantequilla, sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto.
  • Cómo hacer puré de patata con thermomix

    Comenzaremos pelando y lavando bien las patatas. Las cortamos en cuadraditos y las echamos en el vaso del robot con la mariposa puesta. Agregamos la leche y la sal, cerramos el robot y programamos 25 minutos, 90 grados y velocidad 1.
    Cuando pase el tiempo, comprobamos la cocción de nuestras patatas, retiramos la mariposa del vaso, y añadimos la mantequilla, la pimienta negra, la nuez moscada y rectificamos de sal.
    Trituramos durante 30 segundos a velocidad 5. Servimos bien caliente.
    Puré de patata cremoso en Thermomix Tiempo de elaboración | 35 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    ¡Qué os voy a contar de un puré de patata cremoso que no sepáis ya! Pues que es una guarnición perfecta para muchos platos de carne y pescado, mucho más digestiva que cuando las patatas son fritas, y que me parece que muchas veces nos complicamos demasiado cuando tenemos a mano acompañamientos tan sencillos y deliciosos como éste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario