jueves, 5 de junio de 2014

Tarta red velvet. Thermomix

www.misrecetascocina.es

Tarta Red Velvet Thermomix

Tarta Red Velvet Thermomix
La tarta red velvet thermomix (también conocida como tarta de terciopelo rojo thermomix) de hoy es una idea muy buena para San Valentín. La tarta red velvet es tan roja, tan bonita y tan buena que os animo a hacerla con la thermomix a alguna persona que sea muy importante para vosotros. Os puede parecer que esta tarta de tercipelo rojo muy dulce o empalaga mucho pero no es así, está riquísima. Puede parecer que es complicada pero no lo es en absoluto, el bizcocho red velvet es un poco largo de hacer pero los pasos son sencillos. Lo que creo que es importante es que antes de empezar a hacerla leer toda la receta para así tener todos los pasos muy claros.
Hace mucho que tenía pensado hacer esta tarta red velvet en thermomix porque me parece una tarta preciosa pero no me he decidido a hacerla hasta que no he tenido una ocasión realmente muy especial donde la he hecho para mi gran amiga Marga. Muchas veces la nombro en las recetas que hago porque es una fuente de sabiduría en todo lo relacionado con la cocina. Me deja absolutamente asombrada por sus conocimientos y su buen gusto cocinando. Se la he hecho para una fiesta que ha sido muy especial, en los que todos hemos demostrado lo mucho que la queremos y lo que la apoyamos en todos los cambios que está haciendo en su vida. Marga, te deseo lo mejor. Un beso.
Espero que disfrutéis de esta tarta de terciopelo rojo thermomix o red velvet. Ya me diréis si os ha gustado y si la habéis hecho para alguna ocasión especial.

Tarta Red Velvet Thermomix


Tiempo de Preparación: 1 hour
Tiempo de Cocción: 30 minutes
Tiempo Total: 1 hour, 30 minutes
Cantidad: Una tarta red velvet thermomix
Ingredientes
    Ingredientes para el bizcocho red velvet thermomix:
  • 250ml de leche
  • 15 ml de zumo de limón (yo lo he medido con una cuchara de mediciones)
  • 250 gr de harina de repostería
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de cacao en polvo puro
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 bote de color red no taste de “wilton” o ½ tubo de la marca “color gel” rojo
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Ingredientes para la crema de queso:
  • 400 ml de nata para montar
  • 120 gr de azúcar glass
  • 250 gr queso tipo philadelphia
  • 250 gr queso tipo mascarpone
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de merengue powder (opcional)
Preparación
  1. Para preparar la tarta red velvet thermomix, vierte la leche en la thermomix y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1. Vierte la leche en un bol y añade el zumo de limón, remueve un poco con una cuchara y deja reposar la mezcla unos 15 minutos. Enjuaga la thermomix con un poco de agua y sécala. Cuando haya finalizado el tiempo, la leche parece que se ha cortado pero es así como ha de quedar. Añade a esta mezcla el colorante y remuévelo con la ayuda de una varilla.
  2. Mientras engrasa dos moldes de unos 24 cm de diámetro con mantequilla y recorta un círculo de papel de horno para poner en el fondo para que no se pegue el bizcocho al molde.
  3. En un bol amplio tamiza con un colador la harina, el cacao y la sal y mézclalo. Resérvalo.
  4. Precalienta el horno a 170 grados.
  5. Coloca la mariposa en la thermomix. Añade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 3. Si ves que le cuesta mucho girar a la mariposa es porque no está la mantequilla lo suficientemente a temperatura ambiente así que también programa 37º de temperatura.
  6. Terminado el tiempo baja los restos de mantequilla y añade el azúcar, programa 3 minutos, velocidad 3.
  7. Baja los restos y programa nuevamente 3 minutos, velocidad 3.
  8. Baja los restos y añade 1 huevo, programa 30 segundos, velocidad 3.
  9. Añade el otro huevo y programa 1 minuto, velocidad 3.
  10. Añade el aroma de vainilla y programa 30 segundos, velocidad 3.
  11. Retira la mariposa de la thermomix.
  12. A continuación uniremos la mezcla de la tarta red velvet que hemos preparado en la thermomix con la leche con colorante y el bol que tenemos reservado con la harina, sal y cacao. Este proceso se hace en 3 veces la harina (se divide a ojo, no importa pesarlo) y en dos con la leche (no importa que sea exacto). El proceso será de la siguiente forma harina – leche – harina – leche - harina.
  13. Así, primero pon un tercio de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
  14. Vierte la mitad de la leche con colorante y programa 30 segundos velocidad 3'5.
  15. Vierte otro tercio de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
  16. Vierte el resto de la leche con colorante y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
  17. Añade lo que queda de la harina y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
  18. Baja los restos de harina de las paredes y programa 1 minuto, velocidad 3'5.
  19. Retira la mezcla y viértela en un bol amplio.
  20. El último paso se ha de hacer muy rápido. En un vaso pon una cucharada de levadura y añade una cucharada de vinagre. Verás que sale espuma cuando se juntan los dos ingredientes, viértelo muy rápidamente en la masa y mézclalo con la ayuda de una espátula. Separa la mezcla entre los dos moldes que habíamos preparado y ponlo en el horno a 170 grados durante aproximadamente 30 minutos.
  21. Sabremos que está cocido cuando pongamos un palillo y salga limpio y el bizcocho se separe de las paredes del molde.
  22. Deja enfriar el bizcocho y cuando este a temperatura ambiente desmóldalo con mucho cuidado. Pon cada bizcocho en una bolsa y refrigéralo durante al menos 1 hora.
  23. Después saca los bizcochos y pártelos por la mitad con un cuchillo.
  24. Para hacer la crema de queso pon la mariposa en la thermomix y vierte la nata. Sin poner tiempo programa velocidad 3'5. Tienes que ir observando la nata para parar la thermomix cuando esté montada. Reserva la nata en un bol.
  25. Con la mariposa en la thermomix añade los quesos y el azúcar y programa 20 segundos, velocidad 3.
  26. vierte el aroma de vainilla y la cucharadita de merengue powder (es opcional) y programa 30 segundos, velocidad 3'5.
  27. Vierte la nata montada y programa 20 segundos, velocidad 3.
  28. Ahora ya solo queda el montaje de la tarta de terciopelo rojo thermomix. Intercala una plancha de bizcocho con relleno de crema de queso y por último cubre toda la tarta con la crema de queso. Para adornar puedes hacerlo como consideres como por ejemplo haciendo unos corazones de fondant como yo he hecho. Si vas a utilizar fondant tienes que ponerlo justo antes de servir la tarta porque si no se derretirá el fondant.
  29. La tarta red velvet que has hecho con la thermomix se ha de conservar en la nevera.
Notas:
El tiempo total no incluye dos horas de reposo que tiene que reposar la tarta de terciopelo rojo thermomix.
Espero que esta tarta de terciopelo rojo thermomix os guste a vosotros y a las personas especiales para las que la hagáis. Ya me lo contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario