miércoles, 4 de junio de 2014

Tarta tres chocolates. Thermomix

www.velocidadcuchara.com

TARTA TRES CHOCOLATES

Tarta 3 chocolates
Esta es una de las recetas que se han quedado a las puertas de ganar el concurso del blog. Es una receta muy sencilla, aunque tengo que decir que con las explicaciones de Marta lo parecen todavía más. A ella y a todos muchas gracias por estar al otro lado.

Tarta tres chocolates

Ingredientes:
Para los chocolates:
250gr de chocolate negro
250gr de chococolate con leche
250gr de chocolate blanco
600ml de nata con un 35%m.g.
600ml de leche
3 sobres de cuajada
Para la base:
250gr de un paquete de galletas maria o digestive
75gr de mantequilla en textura pomada
Preparación:
1.- La base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada.Programa 2 minutos 37ºc, velocidad 4. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en la nevera o congelador unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
2.- Los Chocolates: Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. (Deja cuajar un poco cada capa para que no se mezclen al estar calientes y recuerda rallar con un tenedor la capa anterior para que se sujeten y no se puedan desplazar las capas al solidificarse).
3.- A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior o se mezclen, deja que se enfríe un poco la primera capa y rállala para que luego no resbalen las capas, usa un cuchara para verter sobre la primera capa que rompa la cascada y no te haga un agujero en la capa de abajo.
4.- Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores.
5.- Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente
Nota: puedes invertir el orden de los chocolates para no tener que estar limpiando el vaso cada vez que hagas una capa de chocolate. Entre cada capa de chocolate, ralla la superficie de la anterior con un tenedor para que no se deslice cuando esté terminada y así se agarren bien los chocolates. Normalmente a esta tarta se le hace base, pero puedes hacer la tarta servida en copas o vasos y puedes echar directamente los chocolates.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la receta. Sinceramente la tarta de tres chocolates thermomix es una de mis favoritas, ahora la podré hacer.

    ResponderEliminar