domingo, 10 de febrero de 2013

Orejas de carnaval

Me espantan las frituras y las aceitadas, no son sanos, así que un día siempre una hace una excepción, pero como grasas extras no debemos de tomar, las orejas primero las fui poniendo de la sartén a un escurridor y de éste a papel absorbente de cocina, así quedaron bien sequitas.

Vamos con la receta...


Ingredientes
50 gr. de leche
150 gr. de manteca de vaca o mantequilla en pomada.(yo mantequilla)
Sal
4  huevos (yo caseros)
600 gr de harina (yo utilizo harina de repostería)
cascaras de naranja y limón (ralladas o pulverizadas en la Thermomix)
1 sobre de levadura ROYAL o similar
100 gr de anís.
(Atención, no me he olvidado de poner el azúcar, es que la masa que yo hago, no la lleva, es más que suficiente con la que espolvoreamos las orejas al final del proceso)

Azúcar glass para espolvorear (yo la muelo con la Thermomix)

Aceite  para freír. (a mi me gusta utilizar de girasol, me resulta más suave la fritura) puedes utilizar el que quieras.
Elaboración
Pongo todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura en una batidora y los mezclo bien, a continuación vuelco la mezcla en la cubeta de la panificadora, agrego la harina tamizada con la levadura ROYAL, le doy la función "amasado" (en la mía la número 6) y listo, a esperar. Yo hice la masa el viernes pasado por la noche e hice las orejas al día siguiente por la mañana, así que la masa reposó toda la noche.

Mi gran reto siempre fue hacerlas LAS MÁS finitas del mundo y para ello el palo de amasar y yo nos entregábamos a una pelea sin fin.
Éste año ha sido EL GRAN DESCUBRIMIENTO, he estrenado mi última adquisición, la MÁQUINA DE PASTA haciendo las orejas y fue bárbaro y súper fácil.

Cómo veis me salieron súper finitas y ricas, ricas, ricas, se rompían al comerlas, como debe ser, aquí gordas únicamente las esculturas de Botero.

Una vez  que se han estirado bien, se van friendo en aceite de oliva y simplemente es un vuelta y vuelta porque la masa es súper fina, no lo olvidéis. Una vez que las hemos puesto a escurrir en un escurridor y después en papel absorbente y ya se han enfriado, se espolvorean de azúcar glas y las vamos colocando en la fuente.
En estos días encontraréis orejas y filloas en cualquier rincón de Galicia, tanto en pastelerías como en casas como la mía.
La gente las toma de mil maneras y como más les gusta, o bien con una copita de moscatel u orujo o con un café con leche, yo me apunto a la última opción.
En mi oficina se pusieron las botas, les gustó a todas y a él (él es el único chico de la oficina), al menos eso dijeron y a la vista de que no dejaron ni una, yo me lo creo. Ya sabéis que es mucho más fácil creer que desconfiar.
Adelante, os invito ...¡¡Feliz Carnaval!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario