martes, 17 de diciembre de 2013

Pollo a la huertana

www.velocidaddecuchara.com




Pollo a la huertana


Pollo a la huertana
Una nueva receta rica, rica, y si no que se lo pregunten a Emi… Me ha pedido la receta porque le gustó mucho, así que como lo prometido es deuda, aquí te la dejo.
Ah, por cierto!!! está muy rico si lo acompañas con Arroz de guarnición, la receta la tenéis en el libro de la TM, pero pronto os pondré otra versión muy buena.

Pollo a la huertana

Ingredientes:
150 gr de cebollas
100gr de zanahorias
2 dientes de ajo
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
70gr de aceite de oliva
200gr de tomate natural triturado
sal
1 kilo de pollo partido en trozos
pimienta al gusto
cayena en polvo, al gusto
200gr de champiñones fileteados
perejil troceado
Preparación:
1.-Pon en el vaso las cebollas, las zanahorias, los ajos, el pimiento rojo y verde, todo en trozos homogéneos y trocea 4 segundos en velocidad 5.
2.-Añade a las verduras el aceite, el tomate natural triturado y la sal. Programa 10 minutos, Varoma, velocidad 3 1/2, a los dos minutos baja a velocidad 2.
3.-Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso, añade el pollo en trozos, sazona con pimienta y programa 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.-Incorpora los champiñones fileteados y vuelve a programar 12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5.-Añade el perejil troceado, rectifica la sazón y sirve.
Nota: mientras cocinas en el vaso, recuerda que puedes aprovechar el varoma para hacer unas patatas al vapor, el flan, etc…
30 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario