martes, 11 de marzo de 2014

Sandwich de gorgonzola pera y beicon

www.directoalpaladar.com
SANDWICH DE GORGONZOLA BEICON Y PERA



sandwich bacon pera y gorgonzola
Si la combinación os suena bien, os aseguro que el sabor os va a encantar. Y es que este sándwich de pera, gorgonzola y bacon es una auténtica delicia. La combinación de ingredientes en cada bocado es un auténtico placer.
Lo ideal es que hagáis esta receta tal cual os la cuento pero si lo preferís, también podéis sustituir el bacon por jamón cocido y el queso gorgonzola por cualquier otro queso cremoso, preferiblemente de tipo azul o verde.

Ingredientes para 1 sandwich

  • 2 rebanadas de pan de molde rústico tipo hogaza, 2 lonchas de bacon, 50 gr de queso gorgonzola, 1/2 pera y 10 gr de mantequilla. Opcionalmente, una cucharadita de mermelada casera

Cómo hacer un sándwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta

Comenzamos calentando la plancha donde vamos a preparar los sándwiches. Colocamos las rebanadas de pan untadas con la mantequilla en los laterales para que se vayan tostando lentamente y cocinamos ligeramente el bacon, cortando las lonchas en la mitad para que luego las podamos distribuir mejor.
Colocamos ya el sándwich directamente en la parrilla para su montaje, poniendo una rebanada en la base y cubriéndola con los trozos de bacon. Pelamos una pera y la cortamos en rodajas finas. Distribuimos la pera sobre el bacon.
Cortamos un poco de queso gorgonzola y lo colocamos entre las rodajas de pera. Finalmente, colocamos la otra rebanada de pan de molde sobre el queso, dejando que el sándwich se cocine durante tres minutos por cada cara hasta que estén los panes bien dorados y el queso comience a fundirse.
Opcionalmente, podemos añadir una cucharada de mermelada casera de grosellas o de cualquer sabor que os guste. En ese caso hay que untarla en la rebanada que sirvió como tapa o cierre del sándwich.
sandwich pera gorgonzola bacon pasos Tiempo de elaboración | 12 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Estos sándwiches de pera, gorgonzola y bacon son estupendos para una merienda-cena ya que tienen gran poder saciante y además están deliciosos. Seguro que os va a sorprender esta mezcla de ingredientes en cuanto los preparéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario