viernes, 5 de diciembre de 2014

entrante de hojaldre y queso

www.elmonstruodelasgalletas.com

Aperitivo de hojaldre con queso para Navidad

Palitos de queso hojaldre
La Navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los platos principales de cualquier comida o cena navideña son los aperitivos. Seguro que todos opináis lo mismo, ¿verdad? Bueno, pues ahí entra la receta de hoy. Es una receta sencilla y muy rápida de hacer, principalmente porque vamos a utilizar hojaldre ya preparado. De esta forma ahorramos muchísimo, además esta es una de las elaboraciones más complicadas de la repostería, así que tenerlo en el supermercado es toda una ventaja.
Para hacerlo podemos utiliza masa de hojaldre de La Cocinera. Esté está hecho con muchas capas finas y consigue que qude crujiente y ligera. Vamos, lo mejor que se le puede pedir a un buen hojaldre. Además de este aperitivo se puede preparar tartas (uhmmmm, una rica tarta de manzana con hojaldre…), y otras muchas cosas, tanto dulce como saladas. En fin, no habrá receta con hojaldre se escape.
Esta receta la tendremos hecha en unos 40 minutos. Así que manos a la obra.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre, 100 g de queso rallado, 1 huevo y pimienta negra.

Cómo hacer palitos de hojaldre con queso

Desenrollamos la lámina de hojaldre, lo mejor es seguir las indicaciones del paquete ya que en algunos casos hay especificaciones diferentes. En este caso, no entraña mucha complejidad. Una vez estirada la pintaremos con huevo batido.
Encima pondremos esparcido el queso rallado y pimienta negra al gusto. También, si queréis, un poco de sal en escamas.
Cortamos en tiras de unos 5 cm de largo por 1 cm de ancho.
palitos-de-queso-hojaldre-pasos
Una vez tengamos las tiras, las cogemos por los extremos y le damos una vuelta, girando un extremo en un sentido y el otro extremo en el otro sentido, como formando un tirabuzón.
Ponemos las tiras sobre una lámina de silicona o papel de horno e introducimos en el mismo a 200 ºC, precalentado, unos 15 minutos.
Ahora, solo queda servir…y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario