viernes, 5 de diciembre de 2014

mini-Hojaldres rellenos con dip de sardinas

www.directoalpaladar.com

Hojaldritos rellenos de dip de sardinas. Receta de Navidad

hojaldritos
En cuanto vi esta receta de hojaldritos rellenos de dip de sardinas en la revista Telva de diciembre, pensé que tenía que prepararla para estas fiestas como aperitivo porque sabía que nos iba a gustar. No me equivoqué, son unos bocaditos deliciosos.
Para adelantar trabajo, los hojaldres pueden prepararse hasta con dos días de antelación y guardarse en una lata hermética hasta el momento de ser rellenados. La crema de sardinas también puede hacerse antes, guardarse en la nevera y montarse en el último momento.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 lámina de hojaldre, 1 huevo batido, sésamo tostado, 100 g de queso cremoso y 1 lata de sardinas en aceite.

Cómo hacer hojaldritos rellenos de dip de sardinas

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, colocando el hojaldresobre la superficie de trabajo y, con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos.
Batimos el huevo, pintamos con él la superficie de los círculos de hojaldre y los espolvoreamos con el sésamo tostado. Los horneamos hasta que se doren.
pasoapaso
Escurrimos las sardinas del aceite y les quitamos la espina central. Las trituramos junto al queso y ponemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla estrecha y estriada. Abrimos los hojaldritos y los rellenamos con el dip de sardinas.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me gustó de esta receta de hojaldritos rellenos de dip de sardinases el contraste entre la masa crujiente y el relleno cremoso. Es un aperitivo delicioso y es susceptible de multitud de variantes, por ejemplo cambiando las sardinas en aceite por mejillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario