Tengo que reconocer que todo lo de Halloween terrorífico y con colores, sobre todo si hay niños en las casas, es divertido y nos hace pasar un buen rato, pero necesitaba darles partido a un montón de calabazas que tengo este año y nada mejor que prepararlas en puré al horno como nos explicó nuestra compañera Liliana. Yo he seguido sus pasos y he conseguido un puré estupendo que me sacará de algún apuro cuando ya no pueda comprarlas fuera de época. Así que como no a todo el mundo le apetecen recetas terroríficas, os dejo esta tarta rústica y os recomiendo que la preparéis pues está deliciosa, sobre todo si os gustan los sabores especiados.
Ingredientes para un molde de 26 centímetros de diámetro
- Para la masa quebrada: 150 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 huevo L, 1 cucharadita de azúcar, un pellizco de sal.
- Para el relleno: 2 huevos L, 100 g de azúcar moreno, 250 g de puré de calabaza, 400 ml de nata, 1 cucharadita de de canela molida, 1 cucharadita de jengibre en polvo, ¼ de cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada sopera de leche, una pizca de azúcar.
Cómo hacer tarta rústica de calabaza y murciélagos
Comenzaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol añadimos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos e ir formando como una especie de migas hasta darle forma de bola. Envolver con film plástico y dejarla reposar diez minutos en el frigorífico. Precalentar el horno a 180 grados.Estiramos la masa forrando un molde desmontable y guardamos los recortes para la decoración final. Rellenamos el molde de legumbres secas y horneamos durante diez minutos, retiraremos las legumbres y horneamos otros cinco minutos en vacío. Reducimos la temperatura del horno a 170 grados.
En un bol grande mezclamos el azúcar moreno, los huevos, y batimos hasta que espumen. Añadimos las especias, la canela, la nuez moscada y el jengibre molido y mezclamos bien. Incorporamos el puré de calabaza y la nata mezclando todo hasta que veamos todos los ingredientes integrados. Vertemos sobre la base de masa quebrada.
Estiramos los recortes de masa que nos habían quedado y vamos cortando con un cortador de galletas o bien con una plantilla hecha por nosotros de cartón duro, figuras de murciélagos y calabazas. Horneamos la tarta durante cinco minutos y las colocamos suavemente encima de la crema, las barnizamos con leche con una pizca de azúcar. Y seguimos horneamos durante otros cuarenta y cinco minutos más o hasta que veamos la crema firme.
Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario