miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crema de galleta maría y caramelo

www.directoalpaladar.com

CREMA DE GALLETA MARIA Y CARAMELO

Sin duda hay postres con los que podemos triunfar entre los más pequeños de la casa y la crema de galletas maría y caramelo es uno de ellos. Esta es una receta que me regalo mi presentadora de Thermomix y que yo he adaptado para preparar, aunque no dispongas de él, de manera muy fácil cocinándola al fuego.
Para disfrutarlo hay que tener paciencia y esperar un ratito a que cuaje en la nevera, pero después tendremos un vasito lleno de sabor a caramelo y con el inconfundible toque de esas galletas clásicas que a casi todo el mundo gustan.

Ingredientes para ocho vasitos

  • 120 g de galletas maría, 100 g de azúcar, 30 g de caramelo líquido, 500 g de nata líquida, 500 g de leche, 3/4 de un sobre de cuajada, 8 galletas más para decorar (opcional)

Cómo hacer crema de galletas maría y caramelo

Comenzaremos moliendo con un molinillo o robot de cocina las galletas hasta que queden muy bien trituradas, si no tenéis aparato para hacerlo podéis meterlas en una bolsa de congelados resistente y aplastarlas bien con un rodillo de cocina.
Colocamos el polvo de galleta, el azúcar, el caramelo líquido, la nata, la leche y la cuajada en polvo en un cazo de fondo grueso. Calentamos sin dejar de remover la preparación a fuego medio hasta que hierva, mantenemos la cocción con el fuego más bajo y sin dejar de remover durante ocho minutos más.
Vertemos la crema en vasitos individuales y decoramos si nos apetece con alguna galleta que meterenmos en la crema antes de que cuaje. Pasamos a la nevera y dejamos que cuaje durante dos horas mínimo.
Crema Galletas y caramelo
Tiempo de elaboración | 20 minutos + el enfriado
Dificultad| Muy fácil

Degustación

A medio camino entre unas natillas y un flan, esta crema de galletas maría y caramelo es tan sencilla de preparar que hasta ellos mismos podrán ayudarnos en gran parte de la receta. Y si sois golosos os recomiendo que espolvoreéis un poco de azúcar en la superficie y la requeméis con un soplete de cocina para darle un toque crujiente extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario