sábado, 29 de noviembre de 2014

Currywurst. salsa tomate para Oktoberfest

www.directoalpaladar.com


Cómo hacer Currywurst en casa. Receta típica alemana

Currywurst casero. Receta típica alemana
La celebración de la Oktoberfest confirma que si hay un producto que asocia todo el mundo a la gastronomía alemana es la cerveza, y si hablamos de comida, seguro que la mayoría piensa en salchichas. No es extraño pues que naciera un plato rápido, barato y popular basado en este embutido, especialmente entre turistas. Recordando con nostalgia mis viajes por Alemanía he querido preparar en casa Currywurst, receta típica alemana.
El Currywurst es el fast food por excelencia de Alemania, famoso por todo el país aunque originario de Berlín. Consiste básicamente en salchicha acompañada de patatas fritas o panecillo, y con su típica salsa de tomate y curry. Las versiones más básicas, y algo cutres, simplemente mezclan kétchup y curry, pero la versión casera me ha gustado mucho más. Si os gusta más picante, apostad por una buena mezcla de especias de curry o añadid un poco de cayena.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 250 g de tomate al natural troceado, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de puré de manzana, 1/2 cucharadita de vinagre de manzana, 1 cucharadita de mostaza, 1-2 cucharadas de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra, aceite de oliva, 4 salchichas alemanas tipo Bratwurst.

Cómo hacer Currywurst alemán casero

Picar la cebolla y el diente de ajo. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír ambos unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos.
Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry.Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave hasta que reduzca y espese y el tomate esté casi deshecho. Triturar con una batidora y devolver a la sartén para que reduzca hasta la consistencia deseada.
Cuando la salsa esté casi lista, calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las salchichas a fuego medio por ambos lados, procurando que no se doren demasiado. Rectificar de sal y azúcar la salsa y servir.
Currywurst casero. Receta típica alemana. Pasos
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo más típico para degustar el Currywurst alemán es trocear las salchichas en rodajas gruesas y servirlas con la salsa en una pequeña bandeja o fuente de cartón individual. Se puede acompañar de patatas fritas o de un panecillo tierno, y se suele comer con un tenedor desechable. Claro que también podemos servirlo en platos normales y acompañarlo de una ensalada para equilibrar un poco el menú.
En Directo al Paladar | Hamburguesa rellena de queso cheddar. Receta
En Directo al Paladar | Receta de perritos calientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario