miércoles, 12 de noviembre de 2014

Quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola

www.directoalpaladar.com

quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola

Quiche De Calabaza Y Membrillo 1

Las quiches son un plato de lo más versátil y agradecido, se pueden variar los ingredientes hasta el infinito y su preparación es de lo más sencilla. Esta quiche de calabaza, menbrillo y gorgonzolacombina dos ingredientes tan otoñales como el membrillo y la calabaza y el dulzor de estos se contrarrestra con el ligero picor del gorgonzola.
La receta aparece en el libro Plenty More, el segundo de los libros de Yotam Ottolenghi dedicados a la comida vegetariana y desde que la vi por primera vez, me enamoré de ella. En lugar de gorgonzola se puede usar otro queso azul, el resultado seguro que es igual de exquisito.

Ingredientes para una quiche de 24cm

  • 1 lámina de masa quebrada, 700g de calabaza butternut, 150g de gorgonzola, 75g de carne de membrillo, 3 huevos, 150ml de nata para montar, 150g de crème fraîche, aceite de oliva, sal y pimienta
  • Cómo hacer quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola

    Precalentamos el horno a 220º. Troceamos la carne de la calabaza en dados de 2 cm de lado, la ponemos en una fuente de horno , la regamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta y horneamos durante unos 30 minutos. Forramos un molde de tarta de 24cm con la masa quebrada, pinchamos todo el fondo con un tenedor y lo ponemos en el frigorífico durante unos 20 minutos.
    Quiche De Calabaza Y Membrillo Paso A Paso
    Pasado este tiempo, cubrimos el fondo de la masa con un papel de horno y ponemos unos pesos por encima (pueden ser garbanzos o alubias) y horneamos a 180º durante 30 minutos, lo sacamos, quitamos los pesos y el papel y lo metemos en el horno durante otros 10 minutos.
    Lo sacamos del horno y repartimos por el fondo la calabaza, el membrillo cortado en dados y el queso desmenuzado. Batimos juntos los huevos, la nata y la crème fraîche y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos esta mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, hasta que notemos que el centro está algo firme. Esperamos unos minutos antes de desmoldarlo.
    Tiempo de elaboración | 90 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola podéis servirla tanto como entrante en una comida o como plato único en la cena. también es fantástica para prepararla para una fiesta, sobre todo si tenéis invitados vegetarianos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario