CROQUETAS EN THERMOMIX
Si sois de los que pensáis “las mejores croquetas son las de mi madre”, tenéis que probar estas croquetas de Mamen por si acaso.
Esta chica, Mamen, es una compañera de trabajo de mi hermano. Un día le dijo que su plato estrella en Thermomix son las croquetas. Y con razón, porque si digo que están buenas me quedo corta.
La característica principal es que tienen Maizena. Por eso, si al hacer la masa veis que no está muy espesa, no os preocupéis, seguid los pasos, tiempos y temperaturas tal y como os indico y veréis que, una vez fría, la masa acaba teniendo la consistencia perfecta.
Podéis hacerlas con lo que queráis. Yo ya las he hecho con setas, con jamón y, estas últimas, con bacalao.
Seguimos aumentando nuestra lista de recetas de croquetas en el blog. Os recuerdo algunas: croquetas de pollo, de mousse de jamón y las croquetas de cocido que hizo Irene el otro día y que llevaban incluso nata.
¡Gracias Mamen por compartir tu receta!
Ingredientes
- 150g del ingrediente elegido (jamón, bacalao, pollo, boletus…). Las de la foto son de bacalao.
- 2 huevos duros
- 40 g de aceite
- 140 g de cebolla
- 30 g de mantequilla
- 100 g de harina
- 25 g de Maizena
- 800 g de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Huevo
- Pan rallado
- Aceite para freír
Preparación
Si las hacemos de carne o de jamón ponemos este ingrediente en el vaso y lopicamos con varios golpes de turbo. Sacamos y reservamos. Como las mías son de bacalao desalado yo no hice este paso y lo desmigué con las manos.
Ponemos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Pasado este tiempo añadimos la harina y la Maizena. Programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3 1/2.
Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada.
Sujetando el cubilete mezclamos todo en velocidad 10 para desprender lo que haya quedado pegado en las paredes del vaso. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Añadimos el ingrediente que teníamos picado, también el huevo duro troceado y mezclamos todo con la espátula. Dejamos el vaso en su base hasta que se enfríe un poco la mezcla.
Después lo extendemos en una fuente o la ponemos en una manga pastelera.
Cuando la masa esté fría (podemos guardarla incluso en la nevera) hacemos las croquetas. Si la masa la hemos puesto en la bandeja las haremos con un par de cucharas. Si optamos por la manga pastelera iremos haciendo los “churros” y cortándolos para crear las croquetas.
Las croquetas las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite.
Observaciones
Si las queréis congelar es mejor que no les pongáis el huevo duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario