jueves, 17 de octubre de 2013

Cake-pops o bizcobolas de chocolate de calaveras o calabazas

www.directoalpaladar.com


Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas. Receta de Halloween

Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas.


Los cake pops, conocidos por aquí como bizcobolas o bizcoletas, se han hecho muy populares en poco tiempo, y aunque a muchos les parece otra americanada lo cierto es que se prestan mucho para las ocasiones especiales. Halloween era la excusa perfecta para probar a elaborarlas, así que este año he querido preparar unos cake pops o bizcobolas de chocolate con formas de calaveras y calabazas.

Ingredientes para unas 25-30 unidades

  • Para la masa de bizcocho: 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 2 huevos L, 130 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de café soluble, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • Para formar y decorar: 80-100 g de queso crema, palitos de piruleta, chocolate blanco o candy melts, colorantes alimentarios, rotulador negro o glasa real.

Cómo hacer cakepops de chocolate con forma de calaveras y calabazas

Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde mediano. Colocar la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco grande con el azúcar. Batir con una batidora de varillas a velocidad media-alta durante dos o tres minutos, hasta tener una mezcla esponjosa. Añadir la harina, la levadura química y la sal y batir un poco a velocidad baja. Añadir el café y el cacao y mezclar con una espátula o cuchara. Verter en el molde y hornear durante unos 20 minutos, hasta que al picharlo con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Es mejor dejar reposar el bizcocho una noche, así que lo podemos envolver en plástico film y guardarlo en la nevera. Triturarlo con una picadora o batidora, o desmigarlo bien a mano. Añadir el queso crema y mezclar bien a mano, añadiendo más queso si hiciera falta, hasta conseguir una masa húmeda maleable con la que poder formar bolas. Tomar porciones pequeñas, del tamaño de una nuez, más o menos del mismo tamaño. Dar a la mitad forma de bolas, y a la otra forma de calaveras, simplemente apretando un poco la parte interna de una esfera y afilando el extremo inferior.
Ponerlas en un plato o bandeja y dejarlas enfriar como mínimo una hora en la nevera. Para hacer las calaveras necesitamos chocolate blanco, y para las calabazas chocolate naranja, que podemos comprar ya coloreado o usar colorante especial. Es mejor trabajar primero una de las figuras y luego la otra, guardando las bolitas que no estemos usando en la nevera.
Derretir al baño maría el chocolate o los candy melts. Coger un palito, mojar la punta e insertarlo en la base de cada cakepop, con cuidado de no llegar al otro extremo. Sumergirlo en el chocolate, procurando que se cubra bien, y dejar escurrir un poco. Colocar en una base de poliestireno, cartón o esponja para que se seque. Continuar con el resto. Una vez secas, las podemos decorar para dibujar la cara de calaveras y calabazas usando un rotulador especial o una glasa sencilla teñida de negro o gris, con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina.
Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas. Receta de Halloween. Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora más el horneado y los tiempos de enfriado
Dificultad | Media

Degustación

Una vez decorados y totalmente secos, los cake pops o bizcocholas de chocolate con forma de calaveras y calabazas son un bocado ideal para Halloween. Podemos dejarlos presentados en una base bonita paa recibir a los invitados en casa, o podemos envolver cada uno con papel celofán para darlos como regalo. Son especialmente adecuados para una fiesta infantil, aunque los golosos más mayores tampoco pueden resistirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario