miércoles, 9 de octubre de 2013

Pimientos rellenos de lombarda

www.directoalpaladar.com

Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Receta de Halloween


Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pimientos morrones chatos de colores variados, 1 col lombarda pequeña, 1 cebolla, 1 puñado de uvas pasas, 1 puñado de piñones, vino blanco, aceite de oliva, vinagre de manzana, tomillo, pimienta negra, sal.

Cómo hacer pimientos escalofriantes rellenos de lombarda

Lavar y secar los pimientos. Extraer las tapas mediante un corte recto en la parte superior. Limpiar los pimientos y las tapas de filamentos y semillas. Con ayuda de un buen cuchillo afilado, recortar la forma de las caras, imitando los modelos tradicionales de Halloween. Reservar.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una fuente. Desechar las primeras hojas de la col lombarda. Partir por la mitad, y después cada parte en cuartos. Separar la parte blanca más dura. Poner a cocer en abundante agua con sal, hasta que esté tierna. Escurrir.
Picar la cebolla y pocharla en una sartén amplia con poco de aceite, hasta que esté transparente. Añadir los piñones y las pasas. Incorporar la lombarda cocida, regar con un poco de vino blanco y cocinar a fuego fuerte, removiendo bien y aplastando las hojas más grandes. Bajar el fuego y dejar cocer hasta que se evaporen los jugos y la col esté muy tierna. Añadir un poco de vinagre y tomillo hacia el final de la cocción y sazonar al gusto.
Rellenar cada pimiento con la mezcla de lombarda, presionando con cuidado. Cerrar con sus tapas correspondientes y trasladar a la fuente. Hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que los pimientos estén bien asados.
Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. Pasos
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Recomiendo llevar a la mesa una fuente con todos los pimientos escalofriantes rellenos de lombarda juntos, para que ganen en presencia. Podemos servirlos como primer plato de un menú temático de Halloween, o pueden ser una cena ligera a modo de plato único, servidos bien calientes ahora que ya refresca por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario