Tarta de manzana fina y crujiente.
Uno de mis postres preferidos es la tarta de manzana, y como existen tantas versiones, tal como sucede con las de queso, no me resisto a probar todas las recetas que encuentro. En este caso esta receta se la vi a Webos Fritos hace bastante tiempo, pero se había quedado grabada en mi memoria y por fin llegó el día de elaborarla.
Para esta receta vamos a utilizar compota de manzana, que también publiqué el lunes, para que así hagáis todo el proceso sin problema. Es verdad que se puede utilizar compota y hojaldre comprado, pero como lo casero no hay nada, ya sabéis. El resultado es una tarta finísima y crujiente que es un vicio.
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina de hojaldre, 4 manzanas, 200 g de compota de manzana, 20 g de mantequilla, azúcar, gelatina de manzana o mermelada de albaricoque.
Cómo hacer tarta de manzana fina y crujiente
Calentamos el horno a 190º calor arriba abajo sin aire. Sobre una bandeja de horno sin borde, tipo a la de las galletas, colocamos papel de horno, sobre éste la lámina de hojaldre. La pincelamos con la mantequilla derretida tibia y espolvoreamos con un poco de azúcar.Colocamos encima otra bandeja y giramos, damos la vuelta al hojaldre, de modo que ahora la parte pincelada y azucarada haga de base. En la parte superior colocamos la compota de manzana, llegando casi hasta el borde, y sobre ella rodajas de manzana muy finas, de forma ordenada y bonita.
Pincelamos con mantequilla, espolvoreamos con azúcar. Ponemos sobre la tarta una rejilla, otra bandeja o peso plano, para evitar que el hojaldre suba y horneamos durante unos 35 minutos, más o menos, hasta que veamos que está ligeramente dorado.
Un poco antes de terminar el tiempo de horneado retiramos la bandeja superior y dejamos que la tarta se dore. Sacamos del horno y barnizamos con gelatina de manzana o mermelada de albaricoque. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario