- Para los bizcochos (cada uno): 210 gr de harina especial bizcochos (con la levadura química ya incorporada), 60 gr de cacao en polvo, 3 huevos, 240 gr de azúcar, 120 gr de aceite de girasol, 1 yogur natural.
- Para la cobertura: 250 mg de mantequilla, 400 gr de chocolate fondant, 350 gr de azúcar glas
Cómo hacer Tarta de Chocolate
Lo primero que haremos serán los bizcochos. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y tras batir al menos 3 minutos pasamos la mezcla a un molde para hornro (previamente engrasado) y lo horneamos durante 30-35 minutos a 180º. Si tu horno es muy fuerte no dudes en taparlo con papel de aluminio. Recordad que son dos bizcochos los que tenemos que hacer.Tras el horneado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras vamos a ir preparando la crema de chocolate que servira de relleno y de cobertura.
Para la crema de chocolate, pondremos en un recipiente la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar glas y batiremos hasta que blanquee y doble su volumen. Es como si estuviéramos montando nata o claras con la ventaja de que no hay problemas con el exceso de batido. Lo ideal es hacerlo con algún tipo de máquina pero con unas varillas también es posible aunque tardemos bastante más.
Mientras se va montando la mantequilla con el azúcar, derretimos el chocolate fondant o también llamado de postres, lo podemos hacer en el microondas o al baño María. Si optas por el micro, ve poniendo tandas de 15-20 segundos para evitar que se acabe quemando el chocolate. Cada espacio de tiempo sacas el recipiente del microondas y remueves con una cuchara. El calor residual hace que se vaya fundiendo sin necesidad de más tiempo. Dejamos atemperar unos minutos.
Cuando el chocolate está templado y la crema de mantequilla montada, agregamos el chocolate poco a poco y vamos mezclando hasta obtener la crema de chocolate final.
Para montar la tarta y decorarla es más sencillo de lo que parece. Pondremos crema de chocolate entre los dos bizcochos y luego la cubriremos entera. tendrás que ayudarte de una espátula. No hace falta que la cobertura quede perfecta porque luego nos queda la decoración que tapará esas imperfecciones.
Para hacer los pétalos os he dejado el paso a paso más abajo en fotografías, necesitaréis eso sí, una manga pastelera, una boquilla redonda lisa y una espátula. La idea es ir haciendo puntos con la boquilla y luego con la espátula estirarlos pero sólo la mitad y luego volver ha hacer una linea de puntos y volver a estirar con la espátula. Es laborioso pero no difícil. Espero que os sorprenda tanto como, yo pretendí sorprender a Miquel.
Tiempo de preparación | 2 horas
Dificultad | media
No hay comentarios:
Publicar un comentario