miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas fritas

 

TORRIJAS FRITAS
Normalmente el pan de las torrijas suele empaparse infusionando la leche con cáscara de limón o naranja, canela, a veces vainilla y azúcar. Esta vez le vamos a añadir un extra de naranja con un poco de cointreau, para hacer unas torrijas algo diferentes pero igualmente ricas.
Hablando con mi amiga PepaCooks -a la que quiero mucho-, decía que  ella mezcla el huevo con la leche antes de pasar a la fritura, es una forma de ahorrarse un paso, pero en esta ocasión -y como ya las tenia listas- yo lo he hecho como lo he visto siempre, primero el pan en remojo, luego pasar por huevo y por último, a la sartén. Ya tienes donde elegir, hay millones de formas de cocinar el mismo plato.
Que las disfrutéis!

Torrijas fritas
Ingredientes para 14-16 torrijas:
1 barra de pan para torrijas hecha en casa con Thermomix
1 litro de leche (dependerá de lo que absorba el pan, puedes necesitar hasta 2l.)
130gr de azúcar
1 palo de canela
la piel de una naranja
20-25gr de Cointreau (opcional)
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra (para freir)
70gr de azúcar
1 cucharada de canela
Útiles de cocina:
Un par de platos o fuentes hondas
Sartén
Papel absorbente
Preparación:
1.- Pon en el vaso la leche, el azúcar, el palo de canela, la piel de la naranja y el Cointreau y programa 12 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuela y vierte sobre una fuente donde empaparemos el pan.
Vierte la leche infusionada en un recipiente amplio para poner el pan en remojo
2.- Corta la barra de pan en rebanadas de aproximadalente 1cm de grosor. Colócalas en la fuente con la leche aromatizada y caliente y deja que se empapen bien.
Empapa el pan de torrijas en la leche durante unos minutos
3.- Mezcla los huevos a mano o en la thermomix, programando 10 segundos en velocidad 5. Los echamos en un plato hondo cómodo para rebozar en él las torrijas antes de freir.
Prepara los huevos batidos para rebozar, y la sartén con aceite virgen extra
4.- Ponemos aceite de oliva virgen extra en abundancia en nuestras sartén y subimos la temperatura. Cuando está caliente -fuego medio, no os queméis- empezará el baile :D
Ahora que están empapadas en leche, pasa por huevo batido y fríe
5.- Pasa tu torrija de la leche al huevo por las dos caras, de ahí a la sartén, dejando que se dore por ambas caras y pasa a un plato con papel absorbente que se encargará de “beberse” el exceso de aceite de la fritura. Repite hasta terminar con todas las torrijas.
Ya sólo queda que las reboces en azúcar con canela
6.- Ahora solo queda rebozarlas en la mezcla de azúcar y canela. Listasssss. Si puedes esperar a consumirlas, quedan mejor de un día para otro.
Nota: los alérgicos a las proteínas de la leche, pueden infusionar horchata u otra bebida apta para ellos. Los intolerantes al gluten tendrán que preparar un pan sin gluten, a ver si un día me pongo y os lo preparo :)
He probado junto con mi amiga PepaCooks que el pan preparado en casa necesita un poco más de miga, así que vamos a aumentar un poco el tiempo de levado. Y entre todos hemos llegado a la conclusión de que la leche caliente es mejor para que el pan absorba más líquido, así que mejor muyyyy caliente.
Normalmente el pan de las torrijas suele empaparse infusionando la leche con cáscara de limón o naranja, canela, a veces vainilla y azúcar. Esta vez le vamos a añadir un extra de naranja con un poco de cointreau, para hacer unas torrijas algo diferentes pero igualmente ricas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario