sábado, 2 de marzo de 2013

Pierna de cordero asada

Una pierna de cordero asada es una cosa muy rica, a mi me gusta sola, sin patatas, sin guarnición, solo con una ensalada verde y un buen vino. Me gusta comerla con los dedos, saborear cada bocado. Comida de esta manera sin pan, sin papas, sin aditivos artificiales, solo la pierna, algo verde, vino y poco más, te garantizo que aunque te hinches, te sentará genial.
Haz la prueba con esta receta de pierna de cordero asado, a veces el truco está en combinar sabiamente los ingredientes, ingredientes sencillos, elaboraciones sencillas…digestiones sencillas, es fácil.
Ingredientes para una pierna.
Una pierna de cordero (el mío era segureño, exquisito), 2 ramitas de tomillo, 2 cucharadas de manteca de cerdo ibérico, agua y sal.
piernaalhorno
Elaboración.
Untamos la pierna con la maneca, la aliñamos con el tomillo y sal, añadimos a la bandeja de horno un vaso de agua, tapamos con papel de horno y horneamos y horneamos 2 horas a 180º. Pasado este tiempo destapamos, regamos la pierna con su propio jugo, y la dejamos hacer 30 minutos más, cuando esté doradita la retiramos.
piernaasada
Tiempo de elaboración : 2 minutos
Tiempo de cocción: de 2 a 3 horas
Dificultad : Fácil
Consejos de elaboración.
Durante la cocción debemos procurar que no le falte liquido a la pierna en el fondo de la bandeja, también es importante, una vez destapada, regarla a menudo con el jugo de la cocción.
En lugar de tomillo le podemos poner romero a esta receta de pierna de cordero asada, incluso menta, así en cada pierna obtendremos un toque diferente. Otra opción es sustituir la manteca por AOVE (aceite de oliva virgen extra) que le da un punto diferente. En cualquier caso, ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario