miércoles, 27 de marzo de 2013

Bizcocho muy esponjoso

Bizcocho super esponjoso


Bizcocho superesponjoso
Como ya os dije hace algún tiempo, lo de la repostería no se me da muy bien. Desde hace algún tiempo (unos meses) estoy intentando adentrarme un poco más en el tema, así que de vez en cuando me pongo a hacer bizcochos, tartas… y así voy haciendo músculo, jejeje.
Como este sábado era mi cumpleaños y tenía pensado comer fuera de casa, busqué un bizcocho para hacer para el desayuno… la verdad es que le tenía echado el ojo a este y no me equivoqué, os aseguro que:
Es el bizcocho más rico que he probado hasta el momento. Absolutamente de-li-cio-so. Mi marido no paraba de decir: “¡¡¡¡UMmmmm, que rico!!!!, este es el más rico de todos.”
Es una de las receta que vi en el Blog de Auro, tiene unas recetas de bizcochos y tartas fantásticos, y siempre que puedo preparo alguno y he de decir que siempre han quedado perfectos. Espero que hoy lo hagáis para mañana día de Reyes, que digo yo que entre regalo y regalo habrá que desayunar…
Besos
PD: Por favor dejad los zapatos limpitos debajo del árbol, haber si hay suerte y los Reyes Magos nos dejan algo.

Bizcocho Super Esponjoso

Ingredientes:
200gr de harina
180gr de azúcar
1 sobre de levadura química
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma vainilla (al gusto)
50gr almendra picada
Frutos secos para adornar
sal
Preparación:
1.- Preparar un molde desmoldable (mi bizcocho lo hice en un molde de 24 x 8 cm). Tendedlo en cuenta porque este bizcocho sube mucho. Forra la base con papel parafinado de horno y engrasalo todo bien. Espolvorea la base con azúcar, encima pon las almendritas picadas y reserva.
2.-Precalentar el horno a 180º.
3.-Pesa 100gr de azúcar y reserva.
4.-Pon la mariposa y hecha al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la maquina. Reserva en un bol grande.
5.-Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar que falta (80gr) y tamiza 15 segundos en velocidad 6.
6.-Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
7.-Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso o el contenido de vaso en un bol junto con el merengue (es más fácil) y con la ayuda de la espátula ve integrándolo integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
8.-Echa la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).
Nota: este bizcocho podéis usarlo para rellenar, o hacerlo de chocolate. Auro sustituye 80gr de harina por Nesquick, ColaCao o cacao Valor para que os quede un Bizcocho de chocolate Super…
60 minutosBizcochos
http://www.velocidadcuchara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario